El tope salarial del Sporting, ligeramente por debajo de los 11 millones de euros

J. B. GIJÓN.

El tope salarial del Sporting, pendiente de la confirmación de la Liga, estará esta temporada ligeramente por debajo de los 11 millones de euros, una cantidad que incluye a sus dos primeros equipos. El club ha tenido que apretarse algo más el cinturón que el curso pasado, cuando el organismo que preside Javier Tebas estableció su techo de gasto en unos 11,7 millones de euros.

Este año, el Sporting ha logrado acometer una profunda remodelación en la plantilla, con mucha medida en cada gestión, cumpliendo sus objetivos y sin sobrepasar el límite establecido para el gasto en función a una serie de parámetros, como los ingresos, el número de abonados y el estado de la deuda, que en el caso del club gijonés ya no es una preocupación.

Sin la ayuda ya del descenso, pero en un verano en el que se han producido los traspasos de Sergio Álvarez y Barba, con una plusvalía este último de más de un millón de euros en relación a la inversión realizada hace un año, el Sporting ha conseguido encajar en su proyecto a futbolistas con mucho cartel y mercado como Lod o Blackman, además de acometer el traspaso de Djurdjevic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos