Sporting

Torrecilla: «Ha sido un mercado complicado con cierta inflación»

Torrecilla: «Ha sido un mercado complicado con cierta inflación»

El director deportivo explica que «los diez máximos goleadores de Segunda están en Primera»

Andrés Maese
ANDRÉS MAESEGijón

Al igual que Rubén Baraja, Miguel Torrecilla se mostró «muy satisfecho» con la plantilla confeccionada en los últimos meses. El director deportivo afirmó que había vivido un mercado «muy complicado», principalmente por la «cierta inflación que nos ha llevado a detener los tiempos y tener la calma necesaria para conseguir las piezas que necesitábamos».

Diez fichajes realizó el salmantino para «un proyecto diferente». Poco o nada se asemeja el equipo de Baraja con el que comenzó el pasado curso Paco Herrera. «Incorporamos a diez jugadores, salvo la portería necesitábamos reforzar todas las líneas. El verde marcará la sentencia, que es donde hay que hablar y demostrar que el proyecto es sólido para cumplir el objetivo de volver a Primera», comentó el director deportivo.

Más noticias

Para intentar explicar los motivos que le llevaron a retrasar la incorporación de los delanteros, Torrecilla subrayó que «los diez máximos goleadores de Segunda juegan en Primera. Eso no ha pasado nunca. Eso ha hecho que incorporáramos dos jugadores del extranjero». Un hecho que llegó a crear cierto nerviosismo en el sportinguismo: «Tenías que aguantar los tiempos, la gente estaba ansiosa. Son estrategias que tienes que ir trabajando. No es lo mismo hacer el mercado con seis jugadores del filial porque te hace compensar otras condiciones, el segundo equipo tiene que aportar».

También se refirió a la cantera para decir que «es un trabajo de tiempo. No podemos marcar un número de jugadores. Tenemos que detectar el talento y marcar plazos. Hay que estudiar los procesos de cada futbolista. Este club tiene Mareo como su exponente máximo. Estos chicos están totalmente preparados. Que jueguen o no es cosa del entrenador».

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos